La Cantera Cádiz

El filial del Recreativo de Huelva recupera el nombre de Atlético Onubense



El Real Club Recreativo de Huelva pone en valor un trozo de su centenaria historia con la recuperación del mítico Atlético Onubense como filial del club. De este modo, el nombre de Recreativo B será sustituido por el de Atlético Onubense, que ya actuó como filial del Decano entre el 20 de septiembre de 1964 y el 3 de octubre de 1968, convirtiéndose en un equipo de gran calado entre la afición y albergando en sus filas a jugadores como Isabelo, que llegó a ser internacional, Peguero, Torres, Borrego, Feria, Robles, Rodrigo, De la Corte, Visera, Herrerita o Suero, entre otros muchos.
 
Además, el Atlético Onubense jugará con su escudo y su indumentaria original: camiseta blanca con una sola franja azul en diagonal, pantalón azul y medias azules. Así, se le otorgará al filial su propia identidad como símbolo de la importancia de la cantera y con la intención de recuperar el legado de una época importante en la historia del club Decano, tanto por los éxitos alcanzados por este filial, que llegó a la Tercera División, como del propio club, que en aquellos años había ascendido a Segunda y había visto nacer el Trofeo Colombino. 
 
Una vez solicitada la información a la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Fútbol, el consejo de administración del Recreativo envió la petición y la justificación documental a la Real Federación Española de Fútbol para cambiar el nombre del Recreativo B al de Atlético Onubense. Un cambio que será solo a efectos de calendario, ya que seguirá en las mismas condiciones actuales.
 
Fuente: recrecantera.es
 
 
Spanish English French German Italian

Patrocinadores

 

 

 

 

 

 

 

 

Álbums especiales

Álbum Histórico - La Cantera Cádiz

 

Tu alineación - La Cantera Cádiz

 

Envíanos tus fotos: redaccion@lacanteracadiz.com

Opinión La Cantera

Decisión de poder

Decisión de poder …

Carlos León - 15.07.2017

Blog: Editorial

Bienvenido Mr. Casas

Bienvenido Mr. Casas

Carlos León - 03.07.2017

Blog: Editorial

Cuidar al entrenador

Cuidar al entrenador

Julieta Paris - 05.02.2016

Blog: El Novato

Homenaje merecido

Homenaje merecido

Fede Gallego - 31.08.2015

Blog: El aprendiz

Twitter @lacanteracadiz

La Cantera Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X