La Cantera Cádiz

Decisión de poder



La noticia aparecida ayer en la web del Cádiz CF, en donde se anunciaba la relación de los entrenadores de la cantera para la temporada 2017-2018. Dejaba en claro que la coordinación deportiva se desprendía del 75% de los equipos de fútbol 7 manteniendo solo el alevín que milita en la 2ª andaluza. Sorprende en gran medida que el equipo benjamín que consiguió el ascenso de categoría hace pocos meses, no esté en el organigrama de las escuadras que saldrán a competir. 
 
La decisión, creo que madurada y sopesada con los pros y contras, hay que aceptarla tal cual, ya que él más interesados en formar jóvenes jugadores para un futuro así lo ha determinado.
 
Aunque lo más sorprendente en este tema, ha sido el comunicado lanzado por la Federación de Peñas Cadistas, en el cual lamenta esta decisión. Sorprende por entrar a “discutir” la conveniencia de sacar a competir uno o varios equipos en la entidad amarilla influyendo en las decisiones del coordinador deportivo a la hora de planificar la cantera, ya que si este ha creído oportuno no continuar con esos equipos  dentro de los escalafones del Cádiz CF sus motivos, deportivos, tendrá y no será un capricho, como se pudo pensar la temporada pasada cuando se creó un equipo Benjamín de la nada captando jugadores de otros clubes con el malestar que supuso para algunos.
 
Cierto es, que el comunicado lleva sentido a la hora de enfocar el sentimiento y un cariño hacia un escudo desde los inicios del jugador. Los grandes clubes de este país cuentan casi  todos ellos con la categoría Benjamín y hasta Prebenjamín en sus secciones inferiores, por algo será.
 
La postura tomada, para algunos será acertada para otros será un paso atrás, solo el tiempo dirá si fue conveniente o no y la única responsabilidad la tendrá el Director Deportivo, los demás vemos el “toro desde la barrera”.
 

Carlos León Fernández

Entrenador de fútbol y Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz

 
 
Spanish English French German Italian

Patrocinadores

 

 

 

 

 

 

 

 

Álbums especiales

Álbum Histórico - La Cantera Cádiz

 

Tu alineación - La Cantera Cádiz

 

Envíanos tus fotos: redaccion@lacanteracadiz.com

Opinión La Cantera

Decisión de poder

Decisión de poder …

Carlos León - 15.07.2017

Blog: Editorial

Bienvenido Mr. Casas

Bienvenido Mr. Casas

Carlos León - 03.07.2017

Blog: Editorial

Cuidar al entrenador

Cuidar al entrenador

Julieta Paris - 05.02.2016

Blog: El Novato

Homenaje merecido

Homenaje merecido

Fede Gallego - 31.08.2015

Blog: El aprendiz

Twitter @lacanteracadiz

La Cantera Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X