La Cantera Cádiz

Bienvenido Mr. Casas



La llegada de Jesús Casas al Cádiz CF, en calidad de Coordinador de la cantera, ha despertado una expectación inusual en todos los mentideros deportivos de la ciudad. Su trayectoria le avala, viene de un periplo lleno de éxitos y sobre todo de experiencia logrados ambos en la filas del FC Barcelona dentro del staff técnico del primer equipo donde llegaba de la mano del entrenador asturiano Luis Enrique. No obstante, el ya anteriormente se había labrado un futuro prometedor del cual ya vamos conociendo sus logros
 
Jesús, me permito la licencia de llamarlo por su nombre de “pila” dado que lo conozco desde hace muchos años, tanto en su faceta de jugador y como entrenador, llega a un club donde la cantera ha sido parte clave de su supervivencia en etapas no muy lejanas y de donde han salido jugadores importantes en la historia del cadismo, no hace falta decir quiénes son, primero porque los conocemos y segundo porque la lista es interminable. Pero llega en un momento donde ese concepto de cantera en la que apostamos los más viejos del lugar ya no existe, y eso, seguro que lo sabe muy bien. 
 
Antes de continuar quiero y debo hacer mención del anterior responsable, Quique González, que a nadie se lo olvide que Quique ha llevado más de tres lustros la responsabilidad de intentar captar los mejores jugadores al alcance del club amarillo para que luego estos tengan la progresión necesaria para subir escalafones hasta llegar a lo máximo, que en este caso, es el primer equipo. Por un motivo u otro cada vez menos o inexistente.
 
Los responsables de la entidad, no pueden ni deben permitirse el lujo de no contar con Quique González para labores dentro del organigrama deportivo, ya que su experiencia, dedicación y profesionalidad siempre las ha llevado por bandera para los intereses del club amarillo.
 
Jesús, tendrá que “convencer” a los que han apostado por él, que la cantera no es un tema mercantil, no es cuestión de traer jugadores de escaparate para venderlos al mejor postor. Hoy en día la reglamentación vigente en la transferencia de futbolistas no da mucho margen a los clubes “pequeños” y están indefensos ante los “grandes”, como ya se ha visto en el último abandono de un cadete para enrolarse en las filas de uno de ellos, totalmente licito pero desagradable a la hora de confeccionar plantillas con garantías, no de éxitos deportivos sino de proyección de un futuro hacia cotas más altas.
 
Que los entrenadores sean conscientes que su paso por las secciones inferiores no es para su propia proyección sino que su recompensa sea ver cómo van pasando escalafón tras escalafón jugadores que han estado bajo su tutela, que el Rosal no se convierta en un mercadeo de representantes, que los padres, hay los padres, de los jugadores tengan claro hasta donde pueden llegar en las instalaciones, que el Rosal se adapte a la reglamentación deportiva vigente, Ley del Deporte de Andalucía, la cual prohíbe la venta de alcohol y consumo de tabaco en las misma, que todo el personal al cargo de los equipos de la cantera estén bien considerados y en su caso remunerados dentro de las posibilidades del club, mantener y ampliar la relaciones con los clubes para tener a los mejores jugadores y contar con los mejores ojeadores, captadores, monitores, formadores y entrenadores.
 
Y sobre todo, que el Cádiz CF sea consciente del error que ha cometido al romper unilateralmente el acuerdo con la Asociación de Clubes de Futbol Modesto de Cádiz, un acuerdo que era beneficioso para ambas partes. La prepotencia suele traer efectos negativos.
          
No es mi intención enseñar a nadie y menos a personas que son profesionales del fútbol y que él o sus familias dependen de ello. Solo quiero decirte Jesús, que el trabajo que tienes por delante es apasionante, que será duro e ingrato, nadie dijo que iba a ser fácil. 
 
Bienvenido Mr. Casas
 

Carlos León Fernández

Entrenador de fútbol y Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz

 
Spanish English French German Italian

Patrocinadores

 

 

 

 

 

 

 

 

Álbums especiales

Álbum Histórico - La Cantera Cádiz

 

Tu alineación - La Cantera Cádiz

 

Envíanos tus fotos: redaccion@lacanteracadiz.com

Opinión La Cantera

Decisión de poder

Decisión de poder …

Carlos León - 15.07.2017

Blog: Editorial

Bienvenido Mr. Casas

Bienvenido Mr. Casas

Carlos León - 03.07.2017

Blog: Editorial

Cuidar al entrenador

Cuidar al entrenador

Julieta Paris - 05.02.2016

Blog: El Novato

Homenaje merecido

Homenaje merecido

Fede Gallego - 31.08.2015

Blog: El aprendiz

Twitter @lacanteracadiz

La Cantera Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X