La Cantera Cádiz

La RFAF aprueba cambios ilimitados en número y rotación hasta Séniors



La International Football Association Board (IFAB), una asociación en la que se integró la FIFA y que se encarga de definir las reglas a nivel mundial, avaló recientemente una de las medidas revolucionarias que aplicó ayer de forma oficial la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Según confirmó el presidente del máximo organismo futbolístico autonómico, Eduardo Herrera, en la temporada 2017-2018 serán implantados los cambios volantes en las categorías cadete, juvenil –excepto Liga Nacional y División de Honor que corresponden a la RFEF– y sénior hasta Primera Andaluza.
 
Según aprobó la comisión delegada de la RFAF, los entrenadores podrán realizar sustituciones de forma ilimitada en número y rotación sin necesidad de que el colegiado detenga el juego. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, el área competicional definirá ahora las condiciones y peculiaridades de una norma que supondrá una auténtica revolución. El método que pretenden implantar en las oficinas de Tomás Pérez es similar al que se emplea en la modalidad de balonmano y actualmente en las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín de fútbol, en las que el juego es detenido al ser obligatorio que los jugadores intervengan en el desarrollo del propio encuentro.
 
Además, la medida implicará que el número máximo de jugadores convocados –el mínimo será 7, como en la actualidad– crezca de los 16 efectivos actuales a los 18 que podrán ser reclutados en el curso 2017-2018 en fútbol-11. En fútbol-7, el cupo máximo –el mínimo es 5– crecerá desde los 12 actuales a los 14.
 
Fuente: Bernanrdo Ruiz / El Decano Deportivo / elcorreoweb.com
 
 
Spanish English French German Italian

Patrocinadores

 

 

 

 

 

 

 

 

Álbums especiales

Álbum Histórico - La Cantera Cádiz

 

Tu alineación - La Cantera Cádiz

 

Envíanos tus fotos: redaccion@lacanteracadiz.com

Opinión La Cantera

Decisión de poder

Decisión de poder …

Carlos León - 15.07.2017

Blog: Editorial

Bienvenido Mr. Casas

Bienvenido Mr. Casas

Carlos León - 03.07.2017

Blog: Editorial

Cuidar al entrenador

Cuidar al entrenador

Julieta Paris - 05.02.2016

Blog: El Novato

Homenaje merecido

Homenaje merecido

Fede Gallego - 31.08.2015

Blog: El aprendiz

Twitter @lacanteracadiz

La Cantera Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X