La Cantera Cádiz

¿Conoces las reglas de Fútbol Playa?



Estamos en pleno verano, donde el sol y el buen tiempo incitan a la práctica del Fútbol Playa. Además, durante estos meses, nuestras Selecciones Españolas de Fútbol Playa han disputado varios campeonatos de Europa e incluso los clubes españoles y las selecciones autonómicas jugarán varios torneos.
 
Por eso, debido a que muchos disfrutan de este deporte en las playas, os contamos varias reglas a tener en cuenta, ¡quizá seas el próximo internacional convocado por Joaquín Alonso!

 

El balón:

  •  Será esférico;
  •  Será de cuero o cualquier otro material adecuado;
  •  Tendrá una circunferencia mínima de 68 cm y máxima de 70 cm;
  •  Tendrá un peso no superior a 440 g y no inferior a 400 g al comienzo del partido;
  •  Tendrá una presión equivalente a 0.4-0.6 atmósferas al nivel del mar.

 

Jugadores:

El partido lo disputarán dos equipos formados cada uno por un máximo de cinco jugadores, de los cuales uno jugará como guardameta.

 

El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de tres jugadores. Además, el partido se suspenderá si en la superficie de juego quedan menos de tres jugadores en uno de los dos equipos.

 

Superficie de juego:

 

La superficie será de arena, estará nivelada, libre de guijarros, conchas o cualquier otro objeto que pudiera lesionar a los jugadores.

 

Para las competiciones internacionales, la arena deberá ser de grano fino, con una profundidad mínima de 40 cm.

 

Deberá tamizarse hasta que resulte aceptable para el juego, sin que sea áspera. No deberá tener guijarros ni otros elementos peligrosos, ni deberá ser excesivamente fina a fin de no levantar polvo que se pegue a la piel.

 

Periodos de juego:

 

El partido durará tres periodos iguales de 12 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. El cronómetro correrá hacia atrás.

 

Todo acuerdo de alterar los periodos de juego deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición.

 

Los jugadores tendrán derecho a un descanso entre cada periodo. El descanso entre cada periodo no deberá durar más de tres minutos. La duración del descanso entre periodos podrá alterarse únicamente con el consentimiento del árbitro.

 

Tijeras y chilenas:

 

Las tijeras y las chilenas son jugadas intrínsecas del fútbol playa y se debe defender su ejecución y proteger a los jugadores que las realizan.

 

Los árbitros deberán garantizar que estos disparos puedan ejecutarse y sancionarán a los jugadores que los impidan.

 

Equipamiento básico:

 

El equipamiento básico de un jugador se compone de las siguientes prendasseparadas:

 

• Un jersey o camiseta con mangas: si se usa ropa interior, las mangas de estaropa deberán tener el color principal de las mangas del jersey o camiseta

 

• Pantalones cortos: si se usan pantalones cortos interiores, estos deberántener el color principal de los pantalones cortos. El guardameta podrá vestirpantalones largos.

 

El uso de calzado no está permitido. Se permite el uso de protecciones elásticasen los pies, siempre que no cubran totalmente los pies, los tobillos y los dedosde los pies.

 

Fuente: sefutbol.com

 

 

Spanish English French German Italian

Patrocinadores

 

 

 

 

 

 

 

 

Álbums especiales

Álbum Histórico - La Cantera Cádiz

 

Tu alineación - La Cantera Cádiz

 

Envíanos tus fotos: redaccion@lacanteracadiz.com

Opinión La Cantera

Decisión de poder

Decisión de poder …

Carlos León - 15.07.2017

Blog: Editorial

Bienvenido Mr. Casas

Bienvenido Mr. Casas

Carlos León - 03.07.2017

Blog: Editorial

Cuidar al entrenador

Cuidar al entrenador

Julieta Paris - 05.02.2016

Blog: El Novato

Homenaje merecido

Homenaje merecido

Fede Gallego - 31.08.2015

Blog: El aprendiz

Twitter @lacanteracadiz

La Cantera Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X